jueves, 4 de noviembre de 2010

principios fundamentales de la constitución política 1-10

 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Art. 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

ANÁLISIS: A el pueblo colombiano se tiene en cuenta cada vez que se debe tomar una decisión dandose a nivel local, municipal, departamental.... etc.
Art. 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, matener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituídas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

ANÁLISIS: así como tenemos nuestros derechos también tenemos nuestro deberes, hacer cumplir un orden, tener buenas relaciones y todo lo nombrado en el articulo anterior, debemos hacer sentir al estado. este articulo nos muestra que la mentalidad de el estado social colombiano siempre ha querido luchar y proteger la dignidad del pueblo, así mismo, facilitarle su modo de vida. lastimosamente, es notorio que la mayoría de estas palabras tan solo escritas no son cumplidas, y que se ser así, nuestra forma de vida seria mucho mejor. 

Art. 3. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.
ANÁLISIS: del pueblo emanan todos los representantes de este, el pueblo es el responsable de su decisión frente a las soberaníapor eso se debe saber elegir y pensar antes de hacer cualquier cosa.

Art. 4. La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales.
Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar la Constitución y la leyes, y respetar y obedecer a las autoridades.
ANÁLISIS: cada acto se sustenta por cada norma de la constitución, la norma de normas.
Art. 5. El estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.
ANÁLISIS: es lo mejor que puede hacer el estado, reconocer sin discriminación alguna, respetar los derechos y amparar familias.
Art. 6. Los particulares solo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

ANÁLISIS:cada persona es responsable, si ha actuado mal y la norma va en la constitución política se debe hacer justicia.
Art. 7. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.

ANÁLISIS:  un aspecto muy bueno del estado respetar y ver las diversas y hermosas culturas y personalidades que tiene Colombia.
Art. 8. Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

ANÁLISIS:cada persona es responsable de lo suyo, es nuestro pais y nuestro estado, hacerlo respetar es nuestra mejor opción.
Art. 9. Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto de la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho interncional aceptados en Colombia.
De igual manera, la política exterior de Colombia se orientará hacia la integración latinoamericana y del Caribe.

ANÁLISIS:la relación entre países debe ser excelente, nos parece que es esencial que Colombia este desarroyando una relación aparte de las relaciones de negocios que ya tiene.
Art. 10. El castellano es el idioma oficial de Colombia. Las lenguas y dialectos de los grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. La enseñanza que se imparta en la comunidades con tradiciones linguisticas propias será bilingue.
ANALISIS: aunque nuestro idioma es esencial no es el idioma universal, tenemos diferentes dialectos y diferentes maneras de hablar pero un único idioma que nos une.










53 comentarios:

  1. muchas gracia esto me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Muy claro y preciso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno y todo pero deberías revisar tu ortografía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias no sabes cuanto lo agradezco

    ResponderEliminar
  5. Gracias no sabes cuanto lo agradezco

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. gracias a usted por se una mujer tan bonita y hermosa mi amor te quiero en la cama de un motel

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Quien me describe el artículo 5 con un análisis más profundo urgente porfa

    ResponderEliminar
  8. yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. ME REQUETE SALVO DE UN EXAMEN
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. UY ME SALVASTE DE UN EXAMEN GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Me sirvió de mucho en la tarea de sociales no se como agradecerte

    ResponderEliminar
  12. Oye y una cosa tienes un poco de mala ortografía pero más sirvió en la tarea de sociales

    ResponderEliminar
  13. Quien me puede ayudar con los articulos 91 a la 100 con su respectivo analis de la constitucion politica de colombia


    ResponderEliminar
  14. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ayudo demasidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar